ok, temblor. de 3 en escala de mercalli. como el segundo. el primero fue terrorífico (y tampoco lo llamaron terremto). eran las 2 de la mañana. oí un rugido profundo y lejano y anchísimo [?] y como proveniente del mar (vivo en una bahía -la de valparaíso). inmediatamente después se caía -pensaba yo- de la cama el vecino de arriba dedándose un golpe bestial. era la casa, que luego ya crujió por completo y se movió de lado a lado. escapé a ponerme bajo un marco de puerta (de tanto oírlo), pero sólo por reflejos técnicos, porque lo que realmente se puede decir que se me vió hacer en mitad del terremoto fue volar hacia la puerta de la calle, con intención de irme del país.

dicen que te acostumbras, pero no me creo nada. a mi novio se le humedecen de terror los ojos. y nació en este país-lavativa, como alguien que ahora duerme en europa gusta de decir.

tal vez un día pueda transmitir para todo el planeta en directo (con la tele que abrí) uno de estos meneos locos. igual, algo caería seguro en mi vlog.