me quedé sin agua en la ducha de mi nueva casa.

susto 1: la llave de paso está en la calle.

susto 2: dos jóvenes la habían cerrado antes de intentar robarla -lo impidió mi vecino-.
nota 1: precio de una llave ~ 1.000 pesos (algo más de 1 euro).

precio 2: ladrón de llaves se expone a ficha policial.

la cera de suelos enlacaría pulgas.

creo que una de las razones del uso extendidísimo de la cera para suelos en el país es que dejaría las pulgas y otros insectos indómitos apompeyizados. al menos creo que se podría aplicar esto a valparaíso, donde, desde que llegué, no he dejado de rascarme y huir de ellas y gastar muchísimo en insecticidas.

hay un eslabón perdido en la cadena de los envases de yogur.

veo con frecuencia por la calle escolares que beben yogur en vaso acercando la boca al envase, a una puntita, después de haberle hecho un agujero a la tapa. hay yogur líquido que se vende en botella, como de medio litro, pero este tipo de envase tal vez sea demasiado grande para lo que buscan estos escolares (o sus madres) o demasiado caro.

hace falta un botellín más pequeño para estas hordas.

un señor que enlacó las pulgas de mi casa me pidió para su esposa zapatos que encontró en mi dormitorio.

a mi novio le pidió la chaqueta que llevaba puesta.

este encerador de suelos más tarde diría durante el almuerzo estar separado de su esposa.