declaro mi solidaridad con venezuela. repudio todo intento de los medios de comunicación de desestabilizar el país, propagando mentiras. venezuela es una democracia plena. los venezolanos y sus instituciones merecen todo nuestro respeto.

y merece la pena recordar lo ocurrido hace 6 años, cuando un empresario dio un golpe de estado en venezuela. arrestó a chávez con intención de matarlo, pero no contó con lo que querían los ciudadanos: ni más ni menos que al presidente a quien habían elegido. se lo exigieron al ejército: rodearon el recinto en que apresaron a chávez, y el palacio de gobierno; y lo lograron. es un bonito episodio que no muchos parecen querer recordar: el triunfo de los ciudadanos sobre la fuerza bruta.

está claro que los medios de comunicación son empresas, con sus intereses, que se pueden corromper e infiltrar por fuerzas antidemocráticas. es así desde allende. durante el golpe a chávez en la tele echaban dibujos animados… lo que me sorprende es ver a gente, individuos supuestamente demócratas, progresistas, libres, independientes y demás adheriendo a las causas de la extrema derecha venezolana. por qué? ¿es de mal gusto defender una democracia si el presidente canta rancheras? ¿es más hot susurrar a lo ripley que el lenguaje nada sofisticado de chávez? ¿será que los prejuicios de clase son tan fuertes que es desde ahí desde donde la gente evalúa si un régimen es ético/legítimo o no?

en lo que pueda defenderé la democracia venezolana.