después de que la leyese bachelet, al fin los medios chilenos empezaron a hablar de ´masacre´, en relación con los muertos dejados en pando, no consecuencia de ´enfrenatmientos´ sino de la acción premeditada (con contratación de mercenarios extranjeros) del prefecto de pando.

llama la atención lo vendidos que están los periodistas en chile. todos cortados por el mismo patrón, el patrón que gusta a los patrones.

el iván núñez, de tvn, esta noche entrevistó al canciller foxley. repitió la falsedad que tuvieron en boca los periodistos chilenos durant etodo el día: que chávez había declarado varias veces que estaba a favor de la intervención. es falso. chávez dijo (buscaré los vídeos) que estaba dispuesto a ayudar al ejército boliviano si morles así lo solicitase.

iván es uno de los periodistas chilenos más ágiles. creo que estaba directa y conscientemente falseando información.

foxley no corrigió al periodista. ¿hay que pensar que no está el canciller convenientemente informado?

hay otra opción: le conviene presentar a chávez como un agresivo militar con tendencias intervencionistas.

esto último sería acorde por cierto con la afirmación indecente y estúpida del canciller al rato: a nosotros [supongo que el gobierno chileno] nos gusta estados unidos, y de hecho para la próxima reunión queremos que estados unidos esté presente.

evo morales definió al llegar hoy a chile su problema como un problema de injerencia estadounidense en su país, en su democracia. el canciller foxley demuestra con su propuesta que no entiende o no le conviene.

después de haber intentado durante todo el día ver telesur, al fin lo logré (antes debió de haber mucha gente colgada de la señal, ansiando informarse en serio).

en telesur entrevistaron a gente que estaba en torno al palacio de la moneda, como guillermo tellier y otros dirigentes de los excluidos en el sistema chileno (político/mediático).

me llamó la atención que entre las consignas que se gritaban en la plaza estaba: TELESUR, TELESUR.